El Gobierno anunció un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar
Con el objetivo de sostener los bolsillos y la mesa de los más vulnerables, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que «va a haber un aumento del 50%» en el sistema de acreditación de dinero mensual, a través de un plástico de débito, para que los beneficiarios compren artículos de primera necesidad, como alimentos.
Cuando la inflación empieza a apreta el acelerador y se espera un incremento interanual después de un 2020 en que se pudo contener la suba promedio de los precios pero no tanto la de los alimentos de primera necesidad, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que «va a haber un aumento del 50%» en la Tarjeta Alimentar, con la idea de sostener el nivel de compra de sus beneficiarios.
El funcionario nacional argumentó que el monto que se le otorga a los poseedores de la Tarjeta Alimentar se aumentará de forma significativa debido a la inflación, de manera que así puedan hacer frente a la compras necesarias.
El sistema sistema de acreditación de dinero mensual para los beneficiarios que les permite comprar artículos de primera necesidad, como alimentos, fue una de las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, cuando todavía la crisis por la pandemia del coronavirus no asomaba en la Argentina.
“La tarjeta Alimentar es una tarjeta del banco público que se carga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Han aumentado fuertemente los alimentos y el costo de ellos es de lo más importante que ha pasado. El objetivo es poder mantener el valor de la compra de cada familia”, afirmó Arroyo en declaraciones a Radio Mitre.
En cuanto al funcionamiento de la tarjeta durante 2020, año que tuvo el impacto de la pandemia pero que venía de sufrir la grave crisis heredada de la gestión de Mauricio Macri, el ministro destacó que se logró «cubrir a 20 millones de personas en relación a este tema».
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento y anticipó: «Estamos evaluándolo pero va a haber un aumento del 50% de la tarjeta Alimentar y lo vamos a anunciar en los próximos días”.