El Gobierno le respondió al presidente de la Corte Suprema
El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, se refirió a las declaraciones que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, realizó sobre la inseguridad y el narcotráfico. «Hay que ponerse a trabajar y no solamente tener discursos elegantes», declaró.
El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, se refirió a las declaraciones que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, realizó sobre la inseguridad y el narcotráfico. “Es un problema muy complejo, hay que ponerse a trabajar y no solamente tener discursos elegantes. Y para eso entendemos también que la Justicia tiene un rol fundamental en esto”, declaró.
“La mayoría de delitos menores no llegan a una condena. Con lo cual Lorenzetti tendrá que repensar, discutir o llegar dentro de los organismos correspondientes todas las discusiones que tienen que ver con la reforma de la Justicia. Hay rateros de cuarta que a las ocho horas son liberados”, advirtió en radio América.
Sobre los dichos de Lorenzetti, quien se refirió a la falta de políticas de Estado para combatir el narcotráfico, el subsecretario destacó “la cantidad de procedimientos habituales que se realizan en todos los rincones del país” y aseguró que “las bandas más importantes de los últimos años fueron desbaratadas en el ultimo tiempo”.
En referencia a la despenalización por consumo de drogas dijo: “Hay que reformar leyes y los legisladores tienen que tomar una decisión en ese sentido”.
“La despenalización puede llevar a descriminalizar al consumidor. Hoy hay una tendencia mundial en entender que el consumo de drogas no es un problema para atacar desde el punto de vista judicial o policial, sino que es un tema de salud”, explicó Ruiz.
Y agregó: “Algo hay que hacer con el consumidor, no criminalizarlo. Si para eso hay que despenalizar habrá que tener una discusión importante”.