El Gobierno nacional confirmó que las retenciones a la soja subirán del 30 al 33 por ciento.
El Gobierno nacional confirmó esta tarde a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace que las retenciones a la soja subirán del 30 al 33 por ciento. La suba del tributo es a partir de las mil toneladas de producción. Al mismo tiempo, se mantiene la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz, y la carne no subirá al 12 por ciento y se mantendrá en el 9.
La segmentación de la soja será la siguiente: la alícuota vigente del 30 por ciento se mantiene para la producción anual de 501 a mil toneladas, mientras que los que producen menos de 500 toneladas al año pagarán menos. El incremento de tres puntos es a partir de las mil toneladas anuales.
Los integrantes de las cúpulas de la Sociedad Rural, Coninagro, la Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas, fueron informados de la medida en la reunión de hoy con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. También estuvieron presentes el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.