El Gobierno realiza intensa actividad de control en minas y yacimientos petroleros
Las direcciones de Minería y Petróleo, pertenecientes al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, trabajan para garantizar el correcto funcionamiento de las actividades.
Con un riguroso cronograma de inspección, el Gobierno realiza semanalmente un control a todos los yacimientos petroleros y mineros distribuidos en el territorio provincial. El objetivo es controlar que las actividades se desarrollen correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones de las mismas.
Durante febrero, los inspectores mineros paralizaron tres actividades de canteras, una extractiva de áridos en el arroyo paralelo a la ruta 94 camino al Manzano Histórico en Tunuyán, una cantera en la ruta 86, entre Tupungato y Tunuyán, por realizar la extracción por fuera de los limites solicitados y una de áridos en Junín por irregularidades en los permisos.
Para marzo el equipo trabajará en diversas zonas de Mendoza: inspeccionará canteras de áridos, yesos, oficios y denuncias en la zona centro-sur de Malargüe, en el Valle de Uco se registrarán las de áridos en conflictos y arroyos anegados, en Las Heras las que se ubican camino a San Juan y a Carrizalitos, y se censará la producción de plantas de tratamiento de minerales en el Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.
Por su parte, los inspectores de la Dirección de Petróleo viajarán en marzo al departamento de Malargüe para controlar a las áreas hidrocarburíferas Vega Grande, el Manzano, la Brea y el Sosneado, pertenecientes a las empresas Grecoil y a PCR.
El director de Hidrocarburos, Pablo Ropero, destacó que los objetivos planteados para las inspecciones 2016 son el control de aplicación de resoluciones de construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, la seguridad de las instalaciones, el abandono de los pozos, el control de obras pendientes y el seguimiento de las inversiones.