Actividad en Catamarca

Lo hizo a través de la Coordinación del Programa BAG IN BOX y con la colaboración de la Gerencia de Fiscalización y la Delegación La Rioja.

El gobierno de Catamarca invitó al Instituto Nacional de Vitivinicultura a dar una charla acerca del Bag in Box (BIB) y así llevar la experiencia alcanzada por las bodegas de Mendoza en este tipo de envase, ya que algunos establecimientos vitivinícolas de esa zona se encuentran interesados en el novedoso envase y además solicitaron asesoramiento en temas más técnicos y de normativas específicas de la tarea de fiscalización.

A tal fin asistieron como disertantes, en BAG IN BOX, Lic. Cristina Lafferriere, Técnico Juan Pablo Chaves, el Lic. Julio Montenegro, quienes explicaron temas como las ventajas y prestaciones del envase para la comunicación y comercialización, descripción de los materiales y las ventajas de su uso adecuadamente y la adecuación, preparación y estrategias a desarrollar, en el manejo de variables técnico enológicas. En los temas específicos a la fiscalización, sus normativas y los detalles de Indicación Geográfica los asesoró el Lic. José Luis Raccuia.

Resultó de mucho interés para los asistentes quienes participaron haciendo preguntas en un ambiente de agradable camaradería. Posteriormente a la capacitación, en el pabellón central de la Feria se realizó una degustación con vinos aportados por las bodegas que envasan en BIB, donde además se distribuyó folletería explicando las ventajas y cómo debe usarse el envase, con el objetivo principal de capacitar al consumidor. Los asistentes encontraron practicidad en el envase y una calidad que apreciaron según sus propios comentarios.