El mediador designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre, el abogado neoyorquino Daniel Pollack, advirtió hoy que el anuncio realizado por un abogado de NML sobre un arreglo en “termino económicos” con Argentina, “viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes”.
Pollack dijo además, que “si hay un principio de acuerdo alcanzado” entre Argentina y los holdouts o alguna de las otras partes involucradas en los reclamos contra el país, será anunciado por él en su función de mediador que le fue otorgada por el juez Thomas Griesa.
“Un abogado de un cierto tenedor de bono – `holdout´ – realizó una declaración en la corte esta mañana en el sentido de que Argentina y NML habían logrado un principio de acuerdo en términos económicos”, explicó Pollack a través de un comunicado.
“Ese anuncio viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes, lo que es un principio inviolable de todas las negociaciones (realizadas) a través mío como `special master´”, agregó el abogado a través de un comunicado emitido pocas horas después de que finalizara la audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
“Cuando haya un principio de acuerdo alcanzado entre esas partes o cualquier otra parte, lo anunciaré yo como `special master´”, concluyó el director socio del estudio neoyorquino McCarter & English.
El pronunciamiento de Pollack se conoció luego que un abogado del fondo buitre NML dijera hoy en una audiencia en Nueva York que ya arreglaron los “términos económicos” de un acuerdo con Argentina.
Frente a esto, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas evitaron confirmar la existencia de un acuerdo y se limitaron a señalar que un entendimiento de ese tipo “tiene que ser informada por el mediador” del caso, el abogado neoyorquino Daniel Pollack.
“Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador”, indicaron fuentes de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay, destacó Télam.