El PBI aumentó un 1,1% en el primer trimestre del año

El Producto Interno Bruto (PIB) creció al término del primer trimestre del año 1,1% en relación a igual período de 2014, impulsado por el mercado interno, la mejora del sector agrícola y del sector de la construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial precisó además que el nivel de actividad económica subió 0,2% durante el primer trimestre del año respecto al cuarto trimestre de 2014.

Por su parte, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) -que reúne a varios sectores que componen el PBI- registro en abril una mejora de 1,7% en relación a igual mes del año pasado.

En lo que respecta al nivel de actividad en sí mismo, como viene ocurriendo desde fines del 2014, la mayor producción agrícola impulsó un aumento de la actividad, a pesar de que los precios de estos productos estén en baja.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca, la producción agrícola alcanzará un récord de 116 millones de toneladas, con mejoras en los principales cultivos, y especialmente en la soja, que aportará la mitad del total.

Con respecto al trigo, la producción de la actual zafra concluida en marzo fue estimada en 13,9 millones de toneladas, por encima de los 9,0 millones de toneladas del año pasado.