El Peronismo le ganó a Cambiemos por amplio margen en Entre Ríos
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró una aplastante victoria en las PASO de provinciales y quedó muy bien posicionado para conseguir su reelección en las elecciones generales del 9 de junio próximo.
Con el 99% de las mesas escrutadas, la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos conseguía esta madrugada el 58,1 por ciento de los votos, frente al 33,6% que arañaba la Alianza Cambiemos, cuya boleta encabeza el radical Atilio Benedetti en un armado electoral que incluyó al PRO, la UCR, el GEN de Stolbizer y expresiones provinciales, además del minúsculo partido FE del extinto Gerónimo Venegas.
La caída del macrismo (previsible según los números que se manejaban) se suma a las derrotas registradas este año en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.
Todos los partidos políticos de la provincia, salvo el Socialista, presentaron listas únicas, lo cual coloca a estas primarias como una encuesta que parece anticipar una segura reelección.
La elección de junio servirá también para elegir legisladores y comuneros, en este último caso luego de que fueran creadas las comunas provinciales.