El precio de la canasta básica para jubilados en Mendoza se disparó 46% en un año
Subió un un 46 por ciento en ese lapso, según un informe que elaboró una consultora mendocina. En la provincia cuyana hacen falta 16.150 pesos para cubrir el costo.
El precio de la canasta básica de alimentos que consumen los jubilados se disparó un 46 por ciento en octubre, respecto del mismo mes del año pasado, según un informe realizado por una consultora mendocina.
Para poder adquirir esa canasta y cubrir sólo sus necesidades básicas, una pareja de jubilados necesitó en octubre un mínimo de 16.150 pesos en Mendoza, precisó el estudio de la consultora Evaluecom.
El análisis indica que para vivir en condiciones dignas cada persona precisó 269,16 pesos por día en octubre, un mes en el que la inflación nacional volvió a acelerar contra todos los pronósticos del ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay.
Según datos de la ANSeS, en un universo de 7.000.000 de personas, la jubilación mínima se ubica en los 5.661 pesos mientras que el haber medio se ubica en los 9.287 y el máximo está en los 41.474.
Así, el valor de la Canasta Básica Total para los jubilados estuvo en octubre un 42% por encima de las jubilaciones