«El segundo semestre va a ser mejor, va a bajar la inflación»
El presidente Mauricio Macri confirmó que el viernes lanzará un nuevo blanqueo de capitales para pagar juicios de jubilados y aseguró que «la rueda se empezó a mover y no paran de llegar inversiones».
«Estuvimos trabajando mucho con el equipo y el viernes vamos a hacer una propuestas para terminar con este flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicios y muchos de ellos no llega si quiera a ver el resultado final», sostuvo en diálogo con Radio Nacional. «Queremos terminar con eso y pagar todos los juicios pendientes», destacó.
En esa línea, confirmó que parte de los fondos para financiar el pago de 300.000 sentencias vendrá del nuevo blanqueo de capitales. «Vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen, llegó la hora que vengan, pongan el hombre, blanqueen, paguen el costo de no haberlo declarado antes, y eso nos va ayudar a cumplir eso y varias cosas más», dijo.
Macri manifestó que el blanqueo será un «éxito» porque es un «momento del país en que no paran de llegar inversiones. «La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros», sostuvo.
«La energía positiva que hay en el país, la esperanza que va desde Jujuy a Tierra del Fuego, está empezaron a construir esa realidad que todos soñamos», enfatizó. «Estoy muy contento en cómo marchan las cosas, sé que fueron han sido semanas y meses difíciles para muchos argentinos. Comparto el dolor, las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro, pero nos dejaron una bomba al borde de estallar y venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible», afirmó.
El mandatario recordó que «ha tomado muchas medias en los social» para beneficiar a más de 10 millones de argentinos, con un desembolso de $ 30.000 millones, como la extensión de AUH, la asignación familiar y tarifas sociales. «Hemos emprendido la ayuda social como nunca antes en la Argentina para intentar llegar a todos», subrayó.
En otro tramo de la breve entrevista radial antes de encabezar el Tedeum en la Catedral porteña, el jefe de Estado exhortó a todos los sectores a transitar este «camino del sinceramiento con mucho cuidado» para «construir futuro, trabajo, reducir la pobreza».
«El segundo semestre va a ser mejor, créanme que va a ser mejor. La inflación va a bajar drásticamente», prometió, y remarcó recientes anuncios inversiones en la industria alimenticia y energética para exportar más. «Esto pasa todos los días, la gente dice vengo a invertir, vengo a invertir», reveló.
«Hemos tenido que hacer cosas que duelen, que me dolieron a mí en lo personal, porque sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero hice todo pensando que era lo mejor para todos los argentinos. Hay que construir confianza, esta plantita que hay que regar», señaló, y aseguró que «enfrentará todo problema, mafia o corrupción que haya en el camino para construir un futuro mejor para los argentinos».