El sindicalismo cruzó a Macri por Panama Papers
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le reclamaron a Mauricio Macri que dé explicaciones sobre el escándalo de lavado de dinero y evasión impositiva, conocido como Panama Papers.
«La sociedad siente vergüenza. Macri tiene que explicar», afirmó el dirigente camionero y se refirió a la situación del presidente: «La Justicia tiene que actuar con la libertad necesaria para tomar las decisiones que correspondan».
De igual manera, Yasky consideró que “hay que aclarar” y opinó que este tipo de situaciones “no son éticas ni solidarias ni configuran la conducta de los que manejan un país».
Por otro lado, los dirigentes se refirieron a los aumentos de precios: «La inflación se disparó«, afirmó Moyano, mientras que Yasky estimó que «la inflación puede llegar al 40 o 50%».
DESPIDOS. Los líderes sindicales asistieron a la audiencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, para pedir que el Congreso apruebe la llamada «ley de emergencia ocupacional«, ante los despidos en el Estado y empresas privadas.
En ese sentido, Moyano pidió una «solución inmediata del tema de los despidos«, y Yasky explicó: «Coincido con el planteo de Hugo de declarar que se apruebe una ley de emergencia ocupacional».
En la reunión desarrollada en el Salón Azul de la Cámara alta, también participaron referentes de las CGT Alsina y Azul y Blanco, y de la CTA Autónoma.