El Sub-20 goleó y clasificó al Mundial
En el estadio Centenario de Montevideo, Argentina logró una nueva victoria en el sudamericano Sub-20. Venció 3-0 a Paraguay y con este resultado se clasificó para el próximo mundial de Nueva Zelanda que comenzará a partir del 30 de mayo próximo.
El encuentro no comenzó sencillo para el equipo nacional. Argentina no podía vulnerar a la defensa rival. Pero a los 18, una gran jugada de Ángel Correa que dejó tres jugadores de Paraguay en el camino, remató y de rebote, Gio Simeone volvió a marcar para el 1-0.
Minutos después, el conjunto albiceleste tuvo otra situación similar pero el arquero paraguayo contuvo bien abajo. Tomás Martínez remató pero le cobraron off side al delantero argentino cuando llegaba para continuar la jugada..
Con el resultado a favor, manejaba los tiempos del partido. Generó una nueva oportunidad más para aumentar el marcador. Gio Simeone desde los once pasos tenía a merced el segundo tanto, pero Echagüe contuvo el remate abajo. A partir de ahí el elenco guaraní se hizo más fuerte, tuvo chances de igualar pero no fue claro en los últimos metros.
Ya en el complemento, de arranque Maximiliano Rolón, con un golazo, marcó el 2-0 que fue el fin del encuentro. El rival no reaccionó más. Fueron pasando los minutos y allí quedó demostrado la jerarquía de uno y otro equipo.
Habría tiempo para un gol más. Nuevamente Simeone que llegó a los nueve, recibió un pase perfecto y definió cayéndose. De esta manera puso cifras definitivas con el 3-0. Con este resultados, Argentina quedó como líder en le hexagonal final con 10 unidades, tres más que Brasil (7). El único que lo puede alcanzar es Uruguay que se enfrenta a Colombia en el último encuentro de la jornada.
La clasificación a los Juegos Olímpicos se producirá en la última fecha con la obtención de una unidad ante Uruguay, aunque dependerá de los resultados de la próxima fecha.