El Tolo Gallego vuelve a casa

Luego de una temporada para el olvido, donde Newell´s amenazó con ser serio candidato a todo, pero no pudo meterse en la recta final hacia la bandera a cuadros en ninguna competencia, habrá cambio de mando: América Rubén Gallego reemplazará a Gustavo Raggio.

De esta manera, el Tolo vuelve a dirigir luego de su frustrante último paso por Independiente, equipo del cual fue despedido en el camino del elenco de Avellaneda hacia la B Nacional.

El también ex DT de River tomará las riendas una vez que se baje el telón del actual certamen doméstico y tratará de dejar otra marca histórica en la entidad de Rosario, como la que ya cosechó con la conquista del Torneo Apertura en 2004.

Por su parte, Raggio, quien había presentado la renuncia tras la derrota en el clásico frente a Rosario Central, ya fue notificado de que no seguirá al frente del plantel profesional, debido a la magra campaña: suma 24 puntos, producto de seis victorias, la misma cifra en empates y cinco caídas, además de 23 goles en contra y solo 21 a favor tras 17 episodios que suma el campeonato de Primera, donde están situados en el octavo puesto. Sin embargo, el actual entrenador seguiría ligado a la institución.

En toda su carrera como DT, el Tolo, próximo a cumplir 60 años (abril de 2015) lleva ganados seis torneos: dos con River (Apertura 94 y Clausura 2000), uno en Independiente (Apertura 2002), otro en Newell´s y dos con Toluca de México (Apertura 2005 y Campeón de campeones 2006).

También dirigió a Tigres de México y a Colo-Colo de Chile, donde no consiguió logros destacados. Ahora el Tolo vuelve por más gloria.