En Casa Rosada, Alberto y Ginés comienzan a planificar el proceso de vacunación
Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, se reúnen esta noche en la Casa Rosada para comenzar a planificar el proceso de vacunación contra el Covid-19.
La cumbre entre el Presidente y González García ocurre un día después del anuncio de que Argentina comprará 25 millones de dosis de «Sputnik V», la vacuna rusa contra el coronavirus.
De este modo, el mandatario empieza a delinear, junto al funcionario, el proceso de inmunización que la sociedad argentina deberá atravesar en los meses finales del 2020 y primeros del 2021.
Si bien la Argentina también suscribió a un convenio para producir la vacuna contra el Covid-19 que investigan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, hasta el momento el país no se inclinó definitivamente por ninguna de las opciones.
Este martes, en un acto en Avellaneda, Fernández defendió la elección de acudir a Rusia para obtener vacunas. «No le pregunté a nadie qué ideología tiene la vacuna, solo si salva vidas», dijo el mandatario.
«Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa», respondió a las críticas que sindicaban que Argentina ingresaba en una disputa geopolítica por su inclinación por la Sputnik V.
En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien días atrás viajó a Moscú para interiorizarse sobre la vacuna, afirmó que «Argentina tiene contacto con todos los laboratorios productores de vacunas».
«Esta posibilidad complementa todas las estrategias de Argentina para tener el acceso lo más rápido posible a la mayor cantidad de vacunas posible que sean seguras y eficaces», explicó la funcionaria.
De todos modos, este martes Vizzotti y González García aclararon que «todavía no se firmó ningún contrato» y que aún se esperan los resultados de la fase III de todas las vacunas contra el Covid-19 candidatas.