«En Grecia, triunfó la dignidad y la soberanía de un pueblo»
El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por el FpV de la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este domingo que «en Grecia triunfó la dignidad y la soberanía de un pueblo» al hacer referencia al triunfo de No en el referéndum griego en el que se puso en discusión la aceptación o el rechazo que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI que pusieron como condición de un acuerdo para reestructurar la deuda.
«Hoy lo que pasa en Grecia nos hace acordar a lo que pasaba en nuestro país cuando el Fondo Monetario nos quería imponer lo que teníamos que hacer en el país que era aceptar el reduccionismo del Estado», reflexionó Kicillof.
Por otra parte, aseveró que «lo que pasó en Grecia cambia el panorama de Europa y es la derrota de los fondos buitres y los capitales especulativos internacionales que hacen daño sobre la democracia y la gente».
Al finalizar, el candidato del Frente para la Victoria cuestionó que «muchos candidatos de la oposición dicen muy liviana y graciosamente que plantean pagarle a los fondos buitre y que les molesta la asignación universal por hijo» y puntualizó: «A ellos les pedimos que expliciten sus propuestas».