En Venezuela no se confían: «Argentina no es solo Messi»
El capitán de Venezuela, Tomás Rincón, desestimó este jueves que el probable regreso a la titularidad de Lionel Messi para el choque de cuartos de final de la Copa América Centenario vaya a alterar el planteo táctico de la «Vinotinto».
«Argentina no es sólo Messi, sin suda que es un gran jugador, al que cualquier adjetivo sobra, pero ellos manejan su partido con la tenencia de balón, disputando duelos individuales con tipos que sin duda son duros en ese aspecto. Nosotros tratamos de llegar fuertes en ese aspecto», analizó Rincón en conferencia de prensa.
Argentina y Venezuela se medirán el sábado en el estadio Gillette de Foxborough, un suburbio en las afueras de Boston, en un choque de cuartos de final de la Copa América.
Los caribeños llegan como la sorpresa del certamen tras completar la primera fase del torneo invictos y eliminar a Uruguay.
Rincón, jugador del Genoa, consideró que Venezuela llega a este encuentro «sin sentirse menos que nadie», pero a sabiendas que contra el elenco que dirige Gerardo Martino tendrán que mantener la buena defensa que ha caracterizado a la «Vinotinto» en la Copa, aunque mejorando la posesión.
«Nuestro juego tiene que partir siempre de una buena base defensiva. Hasta el minuto 80 contra México no habíamos recibido gol (en la Copa América) y eso es una muestra de que en ese aspecto hemos hecho las cosas bien. Sin duda ante una selección como la argentina no bastará con defendernos los 90 minutos, hay que mejorar un poco la tenencia de balón», reconoció.
Por su parte, el delantero Salomón Rondón calificó a Argentina como «un rival muy exigente», aunque afirmó que el objetivo de Venezuela es seguir sorprendiendo al continente en la Copa tras un decepcionante inicio de la eliminatoria a Rusia 2018.
«Lo que ha pasado en la eliminatoria de momento se queda en la eliminatoria. Sabemos que tenemos un punto y somos últimos en la clasificación, pero eso no nos desmotiva y no nos desenfoca de nuestro objetivo ahora, que es la Copa América, vinimos a jugar seis partidos y de momento nos estamos enfocando en Argentina», recalcó Rondón con la mira puesta en una hipotética final.
El atacante del West Bromwich Albion inglés prometió que Venezuela va a «dar el todo por el todo» para eliminar a Messi y compañía y dar una satisfacción a la población del país petrolero, que vive una profunda crisis económica y política.