Esclarecen homicidio en San Rafael
A las 00.30 se toma conocimiento que en el lugar se encontraba una mujer herida; ante esta situación se desplaza personal policial y del SEC, quienes constatan el deceso de la víctima quien se yacía en el interior de la vivienda sentada en una silla, presentando a simple vista una herida en el mentón, pero hasta ese momento no se podía precisar que tipo de lesión. La víctima fue hallada por una vecina, quien da cuenta al 911 procediendo luego del trabajo de policía científica el cadaver es remitido hasta el Cuerpo Médico Forense. A las 14 hs., se informa que la víctima presentaba «UNA HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN LA GARGANTA».
Posteriormente, a las 9.45 ingresa un llamado a la línea para emergencia dando cuenta que la vía pública del barrio El Molino, se habrían escuchado varias detonaciones por arma de fuego y a raíz de ello, dos personas estaban heridas. Al arribo de la policía logran dar con Jhon Vergara (19) y Juan Reynoso (48), quienes estaban heridos por arma de fuego y a la vez aportan datos sobre la identidad de los autores. Inmediatamente son trasladados hasta el hospital Schestakow donde son asistidos por el médico de guardia diagnosticando a Vergara «herida por arma de fuego en torax y mienbro inferior izquierdo» y Reynoso presenta «Herida por arma de fuego en miembro superior izquierdo», permaneciendo internado.
Comunican que a raíz de la muerte de Araya se comienzan a realizar intensas averiguaciones tendientes en dar con los autores del hecho y tratar de determinar si ambos hechos tendrían relación o no. Se llevaron a cabo una serie de medidas judiciales que consistieron en los allanamientos de dos vivienda del barrio El Molino, en la primera se secuestra UN RIFLE CAL. 22 y la detención de Rita Alaniz (48), en la segunda medida se secuestra UNA TUMBERA CAL. 22 MM., y la detención de Jonathan Marin (21) y Lucas Alaniz (26), quienes se encontraban en la vivienda al momento del allanamiento. Por disposición del juez a cargo del 1er. Juzgado de Instrucción, las personas permanecen detenidas y se presume que Jonathan Marin sería el autor material del asesinado de acuerdo a los testimonios recogidos a raíz de la investigación.