Estudiantes le ganó a Gimnasia un clásico que terminó en escándalo
El Pincha superó al Lobo por 1 a 0, con gol de Auzqui, y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata en el estadio José María Minella de Mar del Plata, escenario de una nueva edición del clásico, que finalizó en un escándalo tras una gresca entre varios jugadores.
Estudiantes superó a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata, en partido llevado a cabo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, escenario de una nueva edición clásico de la capital de la provincia de Buenos Aires, que finalizó en un escándalo tras una gresca entre varios jugadores que obligó al árbitro Silvio Trucco a suspender el partido cuando se jugaban minutos de descuentro
El partido fue muy malo y con fricciones durante casi todo su desarrollo y concluyó de la peor manera, ya que tras la expulsión del juvenil Santiago Ascacíbar en Estudiantes por la una violenta infracción, ocurrieron graves incidentes entre varios jugadores en el campo con trompadas y patadas de varios protagonistas, tras lo cual el juez dio por finalizado el partido al observar que la gresca no concluía.
Previamente, Estudiantes se quedó con el clásico con un tanto convertido por Carlos Auzqui, a los 16 minutos del primer tiempo.
Antes del desastre del final, ambos equipos habían sufrido las expulsiones de Alvaro Pereira y Santiago Ascacíbar, en Estudiantes, y Enrique Bologna, en Gimnasia.
Tras la expulsión de Ascacíbar, se produjo una descomunal gresca entre varios jugadores que obligó al árbitro Silvio Trucco a suspender el partido, cuando iban dos minutos de descuento de la parte final.
Durante la gresca se observó al arquero de Estudiantes. Mariano Andújar, arrojar varios golpes de puños a varios jugadores de Gimnasia, quienes repelieron la agresión y lograron derribar al guardameta y lo golpearon en el piso con patadas descalificadoras y trompadas.
El volante de Estudiantes Israel Damonte también fue golpeado duramente y sufrió un corte en su rostro.
Antes, hubo un partido que quedó en poder de Estudiantes por tanto de Carlos Auzqui, quien tras un centro definió cruzado y estableció el único tanto del encuentro.
Además, el juez Trucco debió suspender el partido en dos ocasiones porque los parciales de Gimnasia tenían banderas se Estudiantes en su tribuna y árbitro no reanudó las acciones hasta que fueron retiradas.