Expectativa por el lanzamiento del satélite

El ministro de Ciencia y Tecnologia Lino Barañao destacó la creación del Arsat 1 que hoy será puesto en órbita para su funcionamiento.

Ya está todo listo para el lanzamiento histórico para el primer satélite argentino geoestacionario. Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao destacó que «Argentina es uno de los pocos países en el mundo capaz de construir sus propios satélites”.

En diálogo con Página Abierta, por Radio América, el funcionario resaltó que este nuevo satélite generará ahorro en el alquiler de otros satélites» y remarcó que «a futuro podríamos construirlos para otros países”.

“Tenemos mucha expectativa”, afirmó. Al respecto remarcó que “es un plan estratégico que abarca el desarrollo de otros satélites para una mayor área de cobertura”.

A partir de este jueves desde las 18 se pondrá en órbita el satélite Arsat-1 desde la base de Kourou, en Guayana Francesa.

El proyecto Arsat-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.