Explicó el pago a bonistas
El ministro de Economía Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa esta tarde en el Palacio de Hacienda en donde hizo un racconto de como se llegó a está situación con los fondos buitre y dejó en claro los pasos que va a seguir Argentina para continuar pagando las deuda con los bonistas que entraron al canje.
Argentina pagará a los bonistas que entraron al canje bajo la ley argentina
Kicillof explicó que tras el fallo del juez Thomas Griesa los próximos vencimientos para saldar la deuda con los bonistas que entraron al canje -el próximo 19 de junio vence pagos por 900 millones de dólares- corren el riesgo de ser embargados para pagarles a los fondos buitre. En este sentido, informó que los depósitos dejarán de hacerse en el exterior como hasta el momento y se harán en bancos argentinos, bajo la ley argentina.
Argentina no puede «permitir que nos impidan honrar nuestros compromisos con nuestro 93 por ciento de acreedores que están cobrando y aceptó la quita, no vamos a permitir que nos impidan pagar», explicó el ministro.
El país enviará a sus abogados a entrevistarse con el juez Thomas Griesa
Kicillof adelantó que los abogados que representan a la Argentina se presentarán ante el juez Thomas Griesa para consultarlo sobre sus palabras en torno a que la medida judicial que tomó «no empuja a la Argentina al default».
Kicillof señaló que «el juez dijo algo que no coincide con el fallo, dijo que no quiere empujar al país al default» y por ese motivo «vamos a enviar a nuestros abogados a hablar con el juez Griesa para ver a qué se refiere con estas palabras de que no esta empujando a Argentina al default».
La idea es tratar de encontrar una salida ya que el último fallo de Griesa es inapelable para el país.
Kicillof concurrirá al Congreso para reunirse con Diputados y Senadores
El ministro de Economía visitará mañana al Congreso de la Nación para reunirse con los presidentes de los bloques de ambas cámaras y analizar las alternativas que tiene el país tras la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos en favor de los fondos buitre.
Kicillof confirmó para mañana a las 10 su visita al Congreso junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.