Fanático acampe en Brasilia

Como ocurrió en San Pablo, las autoridades locales habilitaron un predio para que los simpatizantes se instalen con sus autos, carpas y casas rodantes. Esperan la llegada unos 70 mil fanáticos «albicelestes».

La expectativa crece minuto a minuto. En las últimas horas, miles de argentinos han llegado hasta la ciudad de Brasilia para presenciar el duelo entre la selección dirigida por Alejandro Sabella y Bélgica por los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Con el antecedente de lo ocurrido en las otras ciudades en las que ya jugó el elenco «albiceleste», las autoridades de Brasilia esperan la afluencia de unos 70 mil argentinos para el día del encuentro. En ese marco, han reforzado la seguridad y se mantienen alertas ante cualquier tipo de situación conflictiva.

«Hemos recibido un gran número de visitantes de los países vecinos y ahora es el turno de Argentina. Está magnífico Brasilia, está preparada para recibir a los argentinos y vamos a darle toda nuestra atención», dijo el secretario de Turismo del distrito de Brasilia, Luis Otávio Neve, a la agencia DyN.

Como ya había ocurrido en San Pablo, con la apertura del sambódromo para el acampe de los hinchas argentinos, en Brasilia se dispuso el libre uso del Parque de Exposiciones Granja do Torto para que allí estacionen autos y motorhomes, y se instalen las carpas de los hinchas.

El predio cuenta con espacio para cuatro mil vehículos, baños y duchas. Desde allí partirán micros hacia el Fanfest.

En materia de seguridad, se establecerá una vigilancia con cooperación de las fuerzas de ambos países. Unos 400 policías de Brasilia, en 86 móviles, patrullarán las calles y los alrededores del estadio para evitar desmanes. Trabajan con la colaboración de agentes de la Policía Federal argentina, que el sábado estarán en el estadio con el objetivo de identificar a los barras que hayan podido burlar los controles y llegar hasta Brasil.