Finde largo: Valle de Uco, Gran Mendoza, el Sur y Alta Montaña son los lugares preferidos por turistas
Las reservas hoteleras alcanzaron en la provincia de Mendoza el 68 por ciento en promedio para este último fin de semana largo del año de cuatro días, según los datos del Observatorio Turístico del Ente de Turismo (EMETUR).
La titular del organismo, Gabriela Testa, señaló que “la ocupación histórica durante este fin de semana ha oscilado entre el 60 y 70%, durando, a veces, 3 días y otras de 4 como en este año. Con estos antecedentes, el dato de las reservas previas – que es del 68 por ciento – es muy alentador. Seguramente se sumarán muchos viajeros espontáneos que harán subir la ocupación final”, añadió la funcionaria.
El Valle de Uco es la zona con mayor nivel de reservas, con un índice del 83 por ciento, le sigue el Gran Mendoza que concentra la mayor parte de la oferta de alojamientos con un 68 por ciento, el Sur provincial con el 55 por ciento, y la Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con el 70 por ciento.
La estadía estimada en el destino es de 4 días y el gasto promedio diario estimado será moderado, tal como ha sido la mayor parte del año, ubicándose en los 900 pesos.