Fiscales harán una marcha con apoyo opositor
El próximo miércoles 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman, se realizará una protesta silenciosa en el Congreso Nacional. La iniciativa se viralizó en las redes sociales bajo el hashtag #MarchaDelSilencio.
El fiscal Carlos Rívolo exigió que no haya ningún tipo de bandería política. «No vamos a compartir ningún desmán, ninguna valla forzada, vamos por la memoria de un fiscal que hizo una denuncia que merece ser investigada y murió en circunstancias extrañas, que todavía no están determinadas», enfatizó.
Aunque la idea de la marcha es el silencio, diversos referentes del arco opositor ya se sumaron a la iniciativa. Y terminaron por politizarla.
«#18F YO VOY #MarchadelSilencio. En silencio, por la verdad, por la justicia. Por los muertos, por Nisman. Por la vida y por la libertad.
Salimos todos juntos. En paz y sin miedo» escribió hoy desde su cuenta de Facebook la diputada nacional del macrismo, Laura Alonso.
La iniciativa de la denominada «marcha del silencio» nació en el despacho del fiscal Marijuan, quien lo conversó con otros colegas para avanzar en la convocatoria. La convocatoria es para fiscales, miembros del poder judicial y la sociedad en general.
También, desde el massismo apoyan la marcha.
El fiscal federal Guillermo Marijuan es uno de los organizadores. «Sería bueno entender lo que es el silencio, por el respeto hacia él para darle tranquilidad a todos. Veremos si prospera y si hay voluntad de hacerlo. Es un apoyo a la verdad», dijo al hacer pública la convocatoria.