Francisco recibirá a Cristina Kirchner el próximo domingo
El Sumo Pontífice y la Presidenta mantendrán el que probablemente será el último encuentro antes de que la jefa de Estado concluya su mandato. Será recibida en el Vaticano, en un salón cercano al aula de audiencias Pablo VI.
El próximo 7 de junio será la quinta vez que Francisco y Cristina se reúnan desde que Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, fuera elegido Papa, el 13 de marzo de 2013.
La cita en el vaticano se concretará un mes antes del inicio formal en Argentina de la campaña electoral para las primarias de agosto, en las que se definirán los candidatos que podrán competir en las presidenciales de octubre.
A diferencia de encuentros previos, como la última visita oficial de Cristina al Vaticano, en septiembre pasado, cuando compartió con Francisco un almuerzo en la residencia Santa Marta, esta vez la mandataria será recibida en un salón cercano al aula de audiencias Pablo VI.
El cambio obedece a una decisión del propio Francisco de evitar que su figura, cuya influencia es innegable en Argentina, sea un factor de incidencia en el complejo escenario político de su país natal.
El Papa ya había decidido excluir a Argentina de los destinos suramericanos que visitará este año para no incidir en la campaña, pero resolvió además poner ciertas condiciones para sus encuentros con políticos argentinos luego de que esas reuniones fueran utilizadas por los propios visitantes para promocionarse.