Fue a votar borracho y casi termina como presidente de mesa

Ocurrió en una escuela de Rosario, Santa Fe. La máxima autoridad pegó el faltazo y la norma señala que el primer ciudadano en llegar debe tomar su lugar, pero era tal el estado de ebriedad que tenía el elegido que no pudo ocupar su lugar.
El faltazo de las autoridades de mesa fue un hecho recurrente en Santa Fe, pero el incidente más llamativo se dio en la mesa donde después votó el exgobernador Hermes Binner. El episodio ocurrió en una escuela Rosario, donde ante la ausencia del presidente de mesa, las autoridades convocaron al primero de la fila.
Hasta ahí no había inconvenientes, pero el hecho llamativo se dio cuando descubrieron que el madrugador votante estaba prácticamente impedido de asumir la responsabilidad de encabezar la mesa por el nivel de alcohol que tenía.
Las copas de más impidieron que el hombre tomara las rindas del control electoral de la mesa 3971 del colegio Bernardino Rivadavia, ubicado en Oroño al 1.100, de Rosario, en donde votó Binner, precandidato a senador. Analía Cono, vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal electoral Nacional, dijo que el hombre se puso a gritar pidiendo que lo dejaran votar o que le dieran el certificado porque «se quería ir a dormir».
A media mañana, la mesa pudo ser abierta con cierta normalidad.