Fueron cinco cumbres en estos dos años
El encuentro entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco, que se llevará a cabo hoy en la ciudad italiana de Roma, será el quinto desde la asunción del Sumo Pontífice.
La primera vez que la mandataria se situó bajo un mismo techo con Jorge Bergoglio fue el 13 de marzo de 2013, día en el que el ex Arzobispo de Buenos Aires fuera nombrado Papa.
En aquel tiempo, la jefa de Estado observó la asunción del Santo Padre sentada en la primera fila, junto al canciller Héctor Timerman, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Pocos meses debieron pasar para que la Presidenta y el hincha de San Lorenzo más famoso del planeta se vieran las caras. Fue el 28 de julio de 2013 en el marco de la Jornada por Mundial de la Juventud, en Brasil.
En aquella oportunidad, ante millones de fieles, Cristina Fernández saludó al papa Francisco, quien le entregó un regalo para su nieto y le bendijo unos rosarios.
«Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván», señaló mientras mostraba un par de zapatitos y medias blancos, antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao para emprender el regreso a Buenos Aires.
Para el tercer encuentro, debemos remontarnos al lunes 17 de Marzo de 2014. En esa fecha, Cristina y Francisco compartieron una reunión y un ameno almuerzo en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde el sumo pontífice aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado.
En la reunión con el Papa se repasó la actualidad de América Latina, sobre todo la situación interna Venezuela.
20 de septiembre de 2014. La mandataria viajó hasta Santa Marta, luego de aceptar la invitación del Sumo Pontífice a su residencia. En aquel entonces, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la «calidez» del encuentro mantenido con Francisco y resaltó la «emotividad» de su saludo con la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, integrante de la comitiva.