Fuerte tormenta provoca en San Luis anegamientos
UNA FUERTE TORMENTA DE LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO QUE AFECTÓ ESTA MADRUGADA A LA PROVINCIA DE SAN LUIS PROVOCÓ EN DIVERSAS CIUDADES Y POBLADOS ANEGAMIENTOS DE CALLES Y VIVIENDAS, VOLADURA DE TECHOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES Y POSTES DE LUZ, INFORMARON LAS AUTORIDADES.
Villa Mercedes, la segunda ciudad de la provincia, fue una de las más afectadas, ya que la tormenta acompañada por fuertes vientos dejó postes y árboles caídos, voladura de techos, calles inundadas, como así también cortes de energía eléctrica en diversos barrios.
El coordinador de Defensa Civil del distrito, Jorge Barroso, indicó que en esa dependencia se recibieron alrededor de 40 llamados de emergencia, de los cuales 4 fueron por voladuras de techos, 19 por caída de árboles y los restantes por caída de postes y cableado.
Agregó que la zona más afectada fue el sector este de la ciudad pero la repartición estaba en alerta, dado el aviso que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional.
Otro tanto ocurrió en las localidades vecinas de Justo Daract y Fraga.
En tanto, en la ciudad de San Luis, la capital puntana, hubo anegamientos de calles y viviendas en los sectores más bajos, según informó San Luis Solidario.
En Juana Koslay, ciudad lindante a la capital provincial, además de la intensa lluvia, se registraron fuertes vientos y caída de granizo, lo que derivó en el desprendimiento de ramas de árboles y la acumulación de más de 50 milímetros de precipitaciones.
etiquetas