Funes Mori y Mascherano, dos columnas para el triunfo argentino
El defensor Ramiro Funes Mori y el volante Javier Mascherano fueron, además de Lionel Messi, las columnas sobre las que se edificó la victoria de la Argentina ante Uruguay, en el debut del entrenador Edgardo Bauza.
El zaguero jugó un gran partido, sobre todo en el juego áereo y a la hora de la presión uruguaya; Mascherano, por su parte, desplegó sus recursos de líder y marcó el camino para consumar el triunfo en tierras mendocinas.
Messi, lo dicho: fue imparable por momentos y cuando el partido requería de picardía, inteligencia y compromiso debido a la expulsión de Paulo Dybala el rosarino mostró una cara pocas veces vista con la ‘Albiceleste’.
A continuación la actuación individual del seleccionado nacional:
Sergio Romero (6): El arquero de Manchester United (Inglaterra) no fue exigido en la etapa inicial por el ataque uruguayo y en el complementó actuó lo justo y necesario para evitar el empate de la ‘Celeste’.
Pablo Zabaleta (6): El lateral de Manchester City (Inglaterra) se proyectó en ataque pero no fue buscado como opción; en la faceta defensiva evitó con su botín derecho la jugada más clara que creó Suárez en la etapa inicial.
Nicolás Otamendi (4): El primer marcador central erró mucho en su fuerte que es la defensa y el juego aéreo y con la pelota en los pies, que no es su mejor virtud. Erró cada pase que dio y regaló algún ataque al combinado ‘Charrúa’.
Ramiro Funes Mori (8): El ex River jugó un partido excelente, fue muy simple y correcto, ganó siempre en el juego aéreo y cada vez que la presión uruguaya obligaba a dividir la pelota el ‘Melli’ se la entregó a un compañero.
Emanuel Más (6): El lateral de San Lorenzo cumplió con creces con su labor defensiva y se mostró siempre como opción de pase para Angel Di María por la banda izquierda.
Lucas Biglia (6): El volante central de Lazio (Italia) es la rueda de auxilio de Javier Mascherano, lo poco que exigió Uruguay en ataque hizo que participara poco del juego. Ya en el complemento y con un hombre menos se hizo importante para el equipo.
Javier Macherano (8): Como siempre el capitán es hace años de lo mejor del equipo, su paso por el Barcelona (España) lo nutrió con recursos en ofensiva, defensivamente es imposible superarlo.
Lionel Messi (9): En cada participación suya dejó en ridículo a los uruguayos que tenían que agruparse para sacarle la pelota, asistió a sus compañeros, se mostró siempre y coronó su ‘regreso’ a la selección con el primer gol del combinado argentino. Ya en el complemento se lo vio comprometido con la presión y supo dormir el ímpetu uruguayo y manejó los tiempos del modo en que lo necesitaba el conjunto argentino.
Paulo Dybala (5): A los 31 minutos con un potente zurdazo le reventó el palo izquierdo a Fernando Muslera, en su primer juego como titular se mostraba participativo y se asoció constantemente con Lionel Messi, pero vio la roja por doble amonestación. Como atenuante, el árbitro chileno Julio Bascuñán fue demasiado estricto.
Ángel Di María (4): El volante izquierdo de París Saint Germain (Francia) fue como de costumbre participativo, pero como contrapartida estuvo errático en la puntada final e impreciso en los pases.
Lucas Pratto (6): El delantero ex Vélez debutó en la selección y estuvo participativo. Lo afectó la falta de generación de juego de Argentina y estuvo rodeado de uruguayos que se agruparon los últimos metros, pese a eso supo bajar para entrar contacto con la pelota para participar del juego y cumplir el rol de pivot.
Lucas Alario (6): El delantero de River también debutó este jueves, entró en un momento complicado y aportó mucho en la recuperación más alguna buena salida por la banda derecha, en la cual se ubicó para dejar a Messi solo arriba como referencia.
Nicolás Gaitán (-): Jugó apenas cinco minutos, poco como para ser calificado.