Luego de que Armando Pérez, el presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, dijera que es candidato a ser de DT del seleccionado, el entrenador “millonario” dijo que quiere seguir en el club de Núñez y que lo que está pasando en AFA le da vergüenza
«Gallardo me parece altamente potable y sería razonable llamarlo», dijo Armando Pérez en la mañana del jueves cuando le consultaron si el técnico de River podía ser candidato a dirigir la Selección Argentina. El Muñeco no tardó en darse de baja y manifestar que tiene «vergüenza» por el momento que está viviendo la AFA.
El técnico millonario aseguró que en el contexto actual del fútbol argentino «parece que hay posibilidades para todos los entrenadores», y destacó que por «una cuestión de compromiso y lealtad mi cabeza está puesta en River».
Gallardo se siente cómodo trabajando en el club de Núñez y tiene decidido mantenerse en el puesto donde logró ser multicampeón. «Adoro trabajar en las condiciones que tengo hoy en día», explicó en una entrevista con TyC Sports.
Armando Pérez busca al nuevo entrenador de la Selección Argentina (Télam) Armando Pérez busca al nuevo entrenador de la Selección Argentina (Télam)
Aunque la Selección Argentina es un objetivo tentador para cualquier técnico, el Muñeco descartó ser parte de la lista de candidatos para dirigirla. «Más allá del deseo y la ilusión que genera dirigir algún día al seleccionado, hoy mi compromiso es con River», sostuvo.
La lista de candidatos para dirigir la Selección es cada día más abultada. Jorge Sampaoli, Miguel Russo, Edgardo Bauza y Carlos Bianchi son algunos de los nombres que podrían reemplazar a Gerardo Martino, pero hasta el momento no hay definiciones. Sobre este escenario, Gallardo dijo que «es una situación incómoda porque hay muchos entrenadores dentro de las posibilidades».
En lo que respecta a River, el Muñeco aseguró que no habrá más incorporaciones y que nuevamente está en búsqueda de una identidad para el equipo. Además, destacó que la «Copa Argentina va a cotizar en bolsa» ya que algunos clubes grandes necesitan ganarla para obtener la clasificación de la Copa Libertadores.