Ginóbili deja la selección

El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos dejó entrever que su romance con el equipo nacional pudo haber llegado a su fin. «No me siento bien y no quiero dar lástima», expresó.

Emanuel «Manu» Ginóbili no estará presente en el Preolímpico de Monterrey y en una entrevista dejó entrever que, quizás, su historia con el seleccionado argentino ya llegó a su fin. No se anima a decirlo con todas las letras, pero asegura que hoy por hoy el básquet no es su «prioridad». Lamentó su ausencia el año pasado en el Mundial y lamentó los errores que llevaron a que el básquet argentino no haya podido capitalizar a futuro a la Generación Dorada.

«La selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección. Está muy dentro de mí y me cuesta. Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero», expresó en una entrevista a CanchaLlena.com el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.

«El básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad», afirmó Manu. «No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir», agregó.

Con respecto al futuro del seleccionado argentino de básquet, Ginóbili argumentó que se debe «armar un proyecto a 10 o 20 años». Y destacó la importancia de que algunos de lo que pertenecieron a la Generación Dorada acompañen ese proceso.