Gobernadores del Litoral se reúnen en apoyo a Scioli
JORGE CAPITANICH CONFIRMÓ QUE A LAS 11 RECIBIRÁ EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DEL CHACO A SUS PARES DE PROVINCIAS DEL NEA Y DE ENTRE RÍOS PARA COORDINAR ACCIONES EN LA CAMPAÑA EN APOYO DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.
Los mandatarios actuales y electos se pondrán al frente de la actividad proselitista en el norte argentino.
Capitanich dijo este lunes que se reunirán en Resistencia los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs; y el de Entre Ríos e impulsor de la iniciativa, Sergio Urribarri.
También lo harán los mandatarios electos del Chaco, Oscar Domingo Peppo, y el de Misiones, Hugo Passalacqua; el senador electo de Corrientes, Carlos «Camau» Espínola y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos.
“Hemos planteado que los candidatos de la fórmula presidencial trabajen en la franja central del país, en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. En tanto, nosotros lo haremos en el Norte”, indicó.
“Necesitamos reforzar la idea de que los derechos adquiridos en estos últimos 12 años -sean sociales, cívicos, políticos- deben ser claramente cuidados. En esta disputa se ponen en juego dos modelos antagónicos, que marcan en definitiva dos modelos de país”, argumentó en referencia al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre.
Según dijo “la reunión tiene como finalidad buscar el fortalecimiento de la estrategia territorial en el Nordeste argentino y en cada una de las regiones. Estamos organizándonos para trabajar ya que tenemos una responsabilidad de ese carácter territorial”.
El gobernador resaltó que el Frente para la Victoria “propone un país federal, con crecimiento de las economías regionales, con mayor inclusión social y redistribución del ingreso”.
El gobernador chaqueño marcó los ejes propositivos que dijo marcarán una impronta en esta etapa de la campaña: el 82 % móvil en los haberes jubilatorios, incentivar las economías regionales y la fijación del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias por arriba de 30.000 pesos.
“Creo que hay una clara diferenciación entre una propuesta de neto corte neoliberal que es lo que impulsa Mauricio Macri y una iniciativa de carácter progresista que es lo que propone Scioli”, acotó.
El también dirigente nacional del Partido Justicialista anticipó que movilizarán «a todos los partidos que forman parte del Frente para la Victoria, además de los movimientos sociales que forman parte de este espacio político de manera de dinamizar la actividad de carácter territorial”.
En este punto, aseguró que en la campaña se trabajará mucho el contacto directo con la gente, visitando casa por casa con un fuerte trabajo de la militancia y actos barriales.
Capitanich indicó que el encuentro surgió por iniciativa del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y que fue acordado en el marco de la asunción de Juan Manzur como flamante gobernador de Tucumán.