Gobierno boliviano invita a empresas argentinas que cierran a radicarse en su país
El descalabro económico que desató Mauricio Macri con sus políticas está llegando a que centenares de pymes e incluso de grandes empresas, estén cerrando sus puertas, dejando un tendal de desocupados.
Esa situación es evidente para todos, hasta para Evo Morales y su gobierno, que invitaron a los empresarios que cierran o pretenden bajar sus persianas ante la crisis a radicarse en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Aquí cada día se están cerrando industrias y en lugar de cerrar nosotros quisiéramos que se trasladen a Bolivia y desde sus respectivos rubros poder seguir trabajando para seguir generando movimiento económico y fuentes laborales”.
Las palabras no son de Evo pero sí de su ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, quien brindó una entrevista a Canal Abierto durante su visita a nuestro país.
“Si hubiera algunas empresas que quisieran irse de Argentina para Bolivia nosotros estaríamos muy predispuestos, de brazos abiertos, para poder ofrecerle mejores condiciones que en Argentina”, completó la funcionaria boliviana.