Grecia no pagaría el préstamo al FMI

Así lo dejó entrever el primer ministro, Alexis Tsipras anoche durante una entrevista televisiva. Además insinuó que podría dimitir en caso de una victoria del «sí».

Grecia vive hoy su segundo día de corralito y el último de la prórroga del rescate, que coincidirá con el primer pago que el Gobierno dejará de pagar a los acreedores internacionales.

El primer ministro, Alexis Tsipras, dejó anoche entrever en una entrevista con la televisión pública que Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FM) los 1.600 millones de euros de crédito que vencen hoy.

«Pagaremos si hasta entonces (por hoy) logramos un acuerdo sostenible», dijo Tsipras, dejando con ello claro que el desembolso no se producirá.

Tsipras hizo esta declaración en su primera comparecencia en televisión ante la campaña del referéndum que se celebrará el próximo domingo, en la que los ciudadanos deberán optar entre votar a favor o en contra del texto presentado por las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) en el Eurogrupo del pasado jueves.