Hallan muerto a asesor de diputado provincial
Un asesor del diputado provincial del Frente Amplio Progresista (FAP) Pablo Farías fue hallado ahorcado y colgado de un árbol en un descampado de Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Gustavo Medina, de 40 años, quien apareció muerto en la intersección de las calles Magnasco y Magallanes.
En un principio, la Policía Bonaerense caratuló el expediente como «suicidio», pero luego el fiscal del caso, Fernando Castro, informó que era por «averiguación de causal de muerte».
El hermano de la víctima, Luis Medina, negó ante la prensa la hipótesis del suicidio y explicó que el cuerpo presentaba signos de haber sido golpeado.
«El cuerpo tiene evidentes marcas en las muñecas, similares a las que te quedan cuando te ponen precintos, golpes en el rostro y tenía un fuerte golpe en la espalda», agregó el hombre.
La familia de la víctima denunció algunas irregularidades cometida por los uniformados a la hora de proceder.
En ese sentido, su hermano denunció que antes de que llegaran los médicos forenses al lugar los policías cortaron la soga para que el cuerpo de su hermano no estuviera colgado del árbol.
«De esa manera se pudo haber perdido cualquier prueba para la causa», sostuvo.
Por su parte, Farías explicó en declaraciones a NA que está «llegando a Mar del Plata para ver a la familia de Gustavo» e interiorizarse de la situación.
En tanto, allegados a la familia remarcaron que Medina había señalado una vez que andaba con «un problema», pero había tranquilizado a la familia al señalar que lo iba a «solucionar».
Asimismo, la semana pasada había estado internado porque al llegar a su casa de jugar al fútbol fue interceptado por dos menores de edad que tendrían unos 11 años y lo amenazaron con un cúter.
Sin embargo, Medina se resistió al robo y recibió algunos puntazos que le provocaron heridas profundas, por lo que tuvo que ser hospitalizado, aunque sin riesgo de vida y luego de unos días fue dado de alta.
Lo que llamó la atención ahora de la familia de la víctima fue que los dos menores lo amenazaron antes de irse y le dijeron que iban a volver, ya que viven en una villa cercana a la vivienda del asesor muerto.
Por su parte, Farías indicó a Noticias Argentinas que además de ser «colaborador», Medina era «compañero de militancia» del GEN en Mar del Plata.
«El domingo estuvimos reunidos al mediodía en el partido, porque iba a ser parte de las nuevas autoridades y nos dijo que mañana (por este lunes) empezaba el jardín de infantes su hijo. Y resulta que hoy me llamó el hermano y me comentó esto. En ningún momento tenía cara o no parecía que se iba a suicidar. Y más con lo que contó el hermano», precisó el diputado bonaerense.
Farías contó que el domingo por la noche Medina había estado en la casa de sus padres, que viven a unos 50 metros de su casa y le resultó «extraño» que haya aparecido ahorcado en un lugar que queda «muy lejos» de su vivienda.