Hallaron a un bebé recién nacido abandonado en un descampado

UN BEBE RECIÉN NACIDO FUE ENCONTRADO ESTE LUNES POR VECINOS EN UN DESCAMPADO DE LA LOCALIDAD DE PUENTE DE HIERRO EN EL DEPARTAMENTO MENDOCINO DE GUAYMALLÉN, Y TRASLADADO AL MICROHOSPITAL DE LA ZONA DONDE LOS MÉDICOS LOGRARON ESTABILIZARLO.

Uno de los médicos de guardia que atendió al pequeño, en dialogo con canal 9 de Mendoza, detalló que el bebé “fue ingresado a las 11.45, venía debilitado, hipotérmico” aún con el cordón umbilical y se les realizaron las primeras actuaciones para luego ser trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti.

En tanto, una mamá presente en el centro de salud se ofreció a amamantar al recién nacido, informó una de las médicas que recibió al pequeño en el microhospital de Puente de Hierro, cercano a la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que gracias a testimonios de los vecinos de esta zona semi rural, ubicaron a la mujer que habría dado a luz durante un parto sin asistencia médica, quien fue derivada al hospital Paroissien para constatar su estado de salud.

De acuerdo con lo aportado por policías que trabajaron en el caso, la parturienta al ser hallada expresó que abandonó al bebé porque tenía miedo.

La mujer, de aproximadamente unos 30 años, será trasladada a la Fiscalía 19 que investiga el hecho.
etiquetas