Hallaron marihuana en una comisaría de Córdoba
Unos 190 kilos de marihuana fueron secuestrados ocultos en una camioneta que hacía una semana estaba estacionada en una comisaría de la ciudad cordobesa de Río Cuarto desde que su conductor volcó y la abandonó, informaron fuentes judiciales.
El procedimiento fue realizado en la tarde de este jueves, en la seccional del barrio Bimaco de dicha ciudad ubicada 216 kilómetros al sur de Córdoba Capital, luego de que el juez federal local, Carlos Ochoa, recibió una denuncia que alertaba sobre la existencia de droga a bordo del vehículo.
Fuentes judiciales informaron a Télam que al inspeccionar la pick up marca Ford los efectivos de la Policía Federal hallaron 182 panes de marihuana, por un peso de 190 kilos.
De acuerdo a los pesquisas, esta camioneta estaba estacionada en la comisaría hacia una semana luego de que su conductor volcó cerca del cruce de las rutas A005 y 8 al intentar pasar a otro vehículo y la abandonó allí, tras lo cual, el personal policial la secuestró y la trasladó hasta la seccional.
Según las fuentes, una persona vio por televisión imágenes del accidente de la camioneta y llamó a la Policía Federal para denunciar que dentro de ese vehículo había droga, por lo que los efectivos dieron intervención al juez Ochoa.
Los voceros precisaron que la marihuana estaba oculta en un doble fondo de la caja de la pick up, al tiempo que esta noche se procuraba identificar al conductor de la misma.