Hay barras detenidos por los incidentes
Fuentes policiales indicaron que al menos una docena de los detenidos pertenece a las barrabravas de esos clubes de fútbol. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo en Rock and Pop que lo sucedido “no fue casualidad”.
Al menos una docena de los más de 70 detenidos que se encuentran en comisarías de la Policía Federal por los desmanes producidos durante los festejos por la actuación de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014 tienen antecedentes y están relacionados a las barrabravas de los clubes Chacarita Juniors e Independiente de Avellaneda.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que varias de las personas que aún permanecen detenidas tienen antecedentes penales por episodios registrados en espectáculos deportivos y se encuentran vinculados a las barras de Chacarita, Independiente y Nueva Chicago.
En el mismo sentido, el secretario de Seguridad de la Nación afirmó hoy en declaraciones a Rock and Pop que los incidentes de anoche «no fueron una casualidad” y “eran delincuentes que fueron a buscar el caos».
«Todo indicaría que serían integrantes de la barra de Chacarita e Independiente», remarcó el funcionario.
Y agregó: «Después de mucho trabajo anoche hubo 120 detenidos tras los disturbios. Calculamos casi 300 delincuentes alcoholizados y hubo que trabajar con cautela para separar la paja del trigo, había muchas familias. La sociedad no se merece que haya sucedido lo de anoche”.
Esta mañana, la zona del Obelisco amaneció con rastros de destrozos y robos a comercios, producidos durante los incidentes registrados en los festejos por el desempeño de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil.
Anoche, pasadas las 21, un grupo de violentos Obelisco provocó desmanes y saqueos a comercios, y se enfrentaron con la Guardia de Infantería durante los festejos por la actuación de la selección argentina. Hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato denunciaron «venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control» en los alrededores de la Plaza de la República de la Capital Federal.