Hay que frenar el desborde estudiantil
Pasaron diez minutos de las 8 de esta mañana y los transeúntes que pasaban por las inmediaciones de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz se sorprendieron de un corte sorpresivo de calle Patricias Mendocinas y el estruendo de fuegos artificiales.
Con banderas, pancartas y hasta un cajón de muertos confeccionado en cartón anunciaba una diferencia entre dos cursos del mencionado establecimiento.
La promoción de 5º 1ª división hacía sentir sus claras diferencias con sus pares de 5º 2ª a través de cánticos ofensivos que eran seguidos con mucha atención por el resto de la comunidad educativo desde los balcones superiores del edificio escolar.
Varios padres acompañaban esta decisión con suntuosas cámaras de fotografía y teléfonos celulares de alta gama registrando cada movimiento de este piquete escolar nocturno.
Una postal que marca el descontrol y la ausencia de una figura directriz capaz de frenar tanta falta de respeto a los demás, son los argumentos que se pudo observar en el lugar de esta manifestación donde los automovilistas vieron reducida la arteria a una sola mano, encendieron fuego y hasta tuvo que intervenir la policía para persuadir a uno de los alumnos que intentaba quemar una bandera de los compañeros de la otra división.
Un feo ejemplo para los más chicos, más aún, cuando recién estamos en Mayo y no termina siquiera el primer trimestre de estudio, cuando esta promoción ya inicia sus festejos de despedida.
Redacción/Juan Carlos Martínez