«Hay que respetar a todos los rivales»
En conferencia de prensa, Gonzalo Higuaín y Pablo Zabaleta ofrecieron interesantes definiciones de cara a la etapa decisiva del torneo que, para la selección, empieza el martes en San Pablo contra Suiza.
El delantero del Napoli de Italia habló de su estado físico y de su nivel en los tres partidos que disputó. “Desde la final de la Copa Italia no pude volver a jugar, llegué a la selección con dolor en el tobillo, pero gracias a Dios ya es pasado. Sé que puedo dar más, pero me siento bien físicamente.”
Por su parte, el defensor del Manchester City entregó su parecer sobre la cuestión que es el centro del debate futbolístico por estos días, a saber, el remanido tema del equilibrio defensivo y el retroceso cuando se pierde la pelota.
“Más allá de haber clasificado primeros, nosotros sabemos que siempre hay margen de mejora y se puede trabajar para ajustar. Entramos en una fase decisiva en la que no hay margen para el error. El equipo ha ido de menor a mayor, con tres rivales con características diferentes».
«Creo que lo importante fue aprender mucho de cómo los rivales nos pueden llegar a plantear los partidos y lo importante que es ser más cautos en algunas cosas, y más valientes en otras. Ahora la situación es diferente, porque cada etapa es decisiva. Esperamos quizá rivales más abiertos y poder aprovechar esos espacios que es donde más cómodos nos sentimos. Y si el rival se cierra no tenemos que cometer el error, como contra Irán, de desesperarnos y dar espacios al rival. Lo importante es mantener el equilibrio”.