Iban a comercializar animales
El operativo fue realizado en forma conjunta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Gendarmería. La gran mayoría eran aves, pero también había nutrias, tortugas de tierra y culebras.
Más de 300 animales silvestres que iban a ser comercializados ilegalmente en los alrededores de la feria de Pompeya fueron incautados en un operativo conjunto de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sayds) y Gendarmería, en la esquina de las avenidas Sáenz y Perito Moreno de ese barrio del sur porteño.
Los inspectores rescataron 301 animales ejemplares, de los cuales 255 son aves entre las que se destacan lechuzas de los campanarios, cardenales, brasitas de fuego, jilgueros, reina mora, cabecitas negras y corbatitas. También hallaron siete coipos (comúnmente llamadas nutrias), 35 tortugas de tierra y tres culebras. El operativo se realizó a partir de una investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito de Barrios de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios, correspondiente a la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional del cinturón sur. La coordinación estuvo a cargo de Gabriel Terny, director de Fauna Silvestre de la cartera ambiental, que es la autoridad de aplicación de la Ley 22.421, que regula la materia.