Inauguraron el Centro de Lactancia de la UNCuyo
El gobernador Francisco Pérez junto al titular de la Fundación DAR, José Scioli, la encargada del programa de 0 a 1000, Lorena Scioli, y Celina Sánchez participaron de la inauguración del Centro de Lactancia de la UNCuyo, en el marco del programa de 0 a 1000 días. En el acto que se realizó en la Facultad de Medicina, estuvieron acompañados por el vicerrector de la Universidad, Jorge Barón.
“Hemos pensado la lactancia materna como un eje de política sanitaria porque no sólo mejora las condiciones físicas, sanitarias y mentales del bebé y marca el futuro de su vida, sino también el humor y predisposición de esa madre”, remarcó el Gobernador de Mendoza.
Mendoza cuenta con un Banco de Leche y 6 centros de lactancia -también recolectores de leche- en las maternidades de los hospitales Carrillo, Paroissien, Saporiti, Schestakow, Malargue y Notti. Existe además, un Espacio Amigo de la Lactancia en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.
Durante los últimos 4 años, en la gestión de Francisco Pérez se inauguraron estos espacios que sostienen la lactancia materna como un factor indispensable para la salud de los bebés.
El programa de cero a 1000 está realizando una campaña a nivel nacional, donde se busca garantizar a las madres que regresan a su trabajo, luego de la licencia por maternidad, que puedan conservar la leche materna que los bebés necesitan para desarrollarse en sus primeros años de vida. “Comencé con este programa después de tener a mi hija, ahí me di cuenta de la necesidad de contar con un espacio que nos permite continuar y mejorar el vínculo madre-hijo y así influir de buena manera en el crecimiento y desarrollo de los niños. Por eso pedí ayuda a mi tío para que a través de la Fundación generemos estos espacios en todo el país. Hoy es el turno de Mendoza, donde estamos inaugurando 6 centros de lactancia”, detalló en su presentación Lorena Scioli.