Inauguró el primer súper oficial del país
Está ubicado en la Terminal de Ómnibus Padre Jorge Contreras. Tiene 700 metros cuadrados y su objetivo principal consiste en eliminar intermediarios y abaratar los precios para el consumidor final.
El gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca inauguraron el primer “mercado de productores de Mendoza”, una experiencia única en el país que tiene 700 mts2 y funciona desde hoy en la Terminal de Ómnibus en Guaymallén. La iniciativa elimina los intermediarios con la premisa de abaratar los precios del consumidor final.
Ofrecerá carnes, pescados, frutas y verduras frescas, panificados, lácteos, pastas, artículos de limpieza, vinos, aceites, fiambres, conservas, frutos secos, especias y aromáticas, granos y hasta delicatessens.
El Supermercado de Productores está ubicado en la Terminal de Ómnibus, lugar por donde transitan más de 40.000 personas por día. La obra de refuncionalización del ala oeste del primer piso demandó una inversión de $7,5 millones.
En el acto de inauguración también estuvieron el intendente de Guaymallén Luis Lobos y los ministros Marcelo Costa (Agroindustria), Rolando Baldasso (Infraestructura), Marcos Zandomeni (Energía), Diego Martínez Palau (Transporte), Leonardo Comperatore (Seguridad) y el director del Super Mercado Central, Daniel Corral .El evento convocó también a autoridades nacionales, como Luis Vito, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación; Santiago Fraschina, coordinador de la Red Comprar; y Carlos Martínez, coordinador del Mercado Central de Buenos Aires.
En la oportunidad, el Gobernador expresó que “el mercado está enfocado en la oferta de alimentos y bebidas a menor precio y de buena calidad, producidos por pequeños y medianos productores, mejorando la rentabilidad y reduciendo los costos en la comercialización”.
El mandatario provincial dijo que “esta política tiene como uno de sus ejes la agricultura familiar y el cooperativismo, y hoy hay más de 200 grupos asociativos. Esto abre el debate sobre el precio justo, y fundamentalmente el rol del pequeño productor”.
Pérez destacó también que el Supermercado Central “tendrá mano de obra mendocina, generando 30 puestos de trabajo en el Mercado, beneficiando a más de 120 familias productoras del sector agropecuario, así como micro-emprendedores, organizaciones y cooperativas de productores y actores de la economía social y de la agricultura familiar”.