Independiente evitó la derrota ante Defensa
El Rojo igualó en un gol, cuando se acababa el encuentro, con el Halcón de Varela y se mantiene en la tercera posición del torneo de primera división, por la undécima fecha del torneo.
Independiente, sobre el final del partido y como local, empató 1-1 ante Defensa y Justicia, por la fecha 11 del Campeonato de Primera División y de esa manera sigue expectante en la lucha por el titulo.
Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por el delantero de Defensa y Justicia Mariano Barbieri (ST 11min) y el atacante de Independiente Sebastián Penco (ST 46min), en el partido que se llevó a cabo en el estadio ‘Libertadores de América’ y fue controlado por Diego Ceballos.
El primer enfrentamiento de Independiente y Defensa en la máxima categoría del fútbol argentino fue entretenido, en un partido abierto, con posibilidades para los dos y un resultado incierto hasta que el juez pitó el final.
Independiente, que se ubica tercero con 20 unidades, comenzó mejor, con el volante Daniel Montenegro participativo y las proyecciones del lateral por la derecha Alexis Zárate, que complicaron la salida del conjunto visitante. De hecho, a los tres minutos, luego de una buena jugada colectiva, el delantero Claudio Riaño desperdició su chance de cara al arquero Fernando Pellegrino.
Defensa y Justicia ajustó marcas y mejoró su prestación con la iniciativa del volante uruguayo Washington Camacho que aprovechó las ventajas que le otorgó Independiente en el medio y asistió al delantero Brian Fernández a quien le anularon un gol por fuera de juego (16min) y tuvo la apertura del marcador con un remate con pie derecho que desvió el arquero Diego Rodríguez (20min).
La más clara de la primera parte la generó Defensa con el tiro en el palo del volante Ciro Rius (31min), que recibió sin marcas y encaró en diagonal.
Del lado de Independiente, Federico Mancuello, goleador del equipo con ocho tantos, respondió mediante la pelota detenida que exigió a Pellegrino en dos oportunidades (42 y 45min) bajo los tres palos.
En la segunda etapa no abundaron los espacios, pero a los cuatro minutos estuvo cerca Independiente con la definición de Montenegro, mano a mano con Pellegrino, que el arquero atajó con el pecho.
A los 11, Camacho se proyectó por la banda izquierda y asistió a Barbieri, quien de cabeza ganó entre los centrales y sacó un remate que picó en el piso y dejó sin chances a Rodríguez.
Desde entonces, Defensa apostó al contraataque y el DT de Independiente buscó en Juan Lucero y Martín Benítez mayor peso ofensivo, pero se desprotegió aun más en la última línea.
El equipo de Darío Franco, quien se fue expulsado en el segundo tiempo, no lo liquidó cuando Camacho y el ingresado Damián Martínez quedaron frente a Rodríguez (29 y 37min) y se lamentó por haber quedado en la puerta de un triunfo histórico en el estadio ‘Libertadores de América’.
En el primer minuto de descuento, Independiente, de la mano de Penco, quien entró a los 25 minutos por el ‘Rolfi’ (se retiró silbado por el público), recuperó oxígeno ante la impaciencia de su parcialidad y arribó al empate.
El ex delantero de San Martín de San Juan sacó ventaja de un rebote en el área tras un tiro de esquina y como buen delantero empujó la pelota a la red, ante la desconcentración en la defensa visitante.
Independiente acumuló el segundo empate consecutivo, llegó a los 20 puntos en el certamen y se mantiene expectante en la lucha por el título. En la próxima jornada visitará a San Lorenzo y sin el volante Franco Bellocq quien hoy recibió la quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo.
Por su parte, Defensa y Justicia, que venía de superar a Arsenal por 2-1 en su estadio, alcanzó los 12 puntos y en la próxima fecha será local ante Lanús (21).