Independiente no pudo frente a su versión colombiana
Independiente cayó esta noche por 1 a 0 ante su homónimo colombiano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo de Bogotá puso en problemas al Rojo. Con buen juego colectivo, pelota por abajo y mucha dinámica, el conjunto dirigido porel uruguayo Gerardo Pelusso le quitó el balón a los de Avellaneda y con ello manejó los tiempos del partido.
Pero además el visitante fue muy efectivo en el retroceso, que lo hizo en un terreno corto porque ejerció la presión recién a mitad de cancha.
Por eso Independiente careció de espacios, no tuvo penetración por las bandas y entonces estuvo más sometido a un error aprovechable del rival que a una acción de riesgo gestada de «motu propio»: a los 21 minutos del primer tiempo se durmió Yulián Anchico y al intentar despejar dentro de su área terminó golpeando a Juan Martín Lucero. Falta forzada y oportunidad para que el arquero Diego Rodríguez extendiera su infalibilidad desde los 12 pasos, ya que hasta este juego llevaba nueve penales convertidos en reserva y siete en primera, todos los que había ejecutado.
Pero esta no iba a ser la noche del «Ruso», que primero fue molestado por los jugadores de Santa Fe a la hora de tomar carrera, y después su anunciado remate de zurda a la izquierda de Robinson Zapata fue bien desviado por el arquero colombiano.
A los 20 minutos del complemento llegó el gol para los bogotanos, cuando el lateral Leyvin Balanta se proyectó, le ganó en velocidad a Toledo y llegando al fondo se vio obligado a lanzar un centro bajo que, en otro error, se le terminó colando en el primer palo a Rodríguez.