Independiente recibe a un Lobo desorientado
Independiente buscará el equilibrio que necesita como local ante un Gimnasia que está convulsionado y con un Troglio muy cuestionado.
El encuentro se llevará a cabo desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Telefé.
En el historial la diferencia favorable al ‘Rojo’, luego de 145 partidos, es poca, ya que ganó 59 contra 52, con 34 empates.
Mancuello es un jugador imprescindible para Independiente, que no podrá contarlo por segunda jornada consecutiva tras retornar de Estados Unidos con una molestia muscular, luego de participar en dos amistosos del seleccionado argentino.
El capitán del equipo de Avellaneda fue reemplazado en el seleccionado al finalizar el primer tiempo del cotejo que Argentina le ganó a Ecuador, por 2-1 en Nueva Jersey, a causa de una contractura. Se constató mediante estudios que no sufrió un desgarro, pero la idea de entrenador es no arriesgar al jugador.
Por ese motivo, jugará Martín Benítez en lugar de Emiliano Papa, que sustituyó a Mancuello en el partido pasado con Godoy Cruz en Mendoza.
Independiente reúne 12 puntos y de local apenas rescató cuatro unidades sobre nueve. La campaña no es mala, pero tampoco sirve para alimentar la ilusión, por más que en algunos cotejos el equipo mostró muy buen nivel, como ante Arsenal y Newell’s.
Gimnasia vive un clima complicado. La relación del entrenador Pedro Troglio con algunos de los hinchas ‘triperos’ no es la mejor y reúne sólo cinco puntos, con un pobre 24 por ciento de eficacia.
Pareciera que el tiempo de Troglio en Gimnasia se está acabando y un revés hoy podría acelerar su salida.
En la fecha pasada el equipo platense perdió sobre la hora ante River por 3-2 después de remontar un 0-2. Pese a ese revés Troglio mantendrá al equipo sin cambios, ya que no le disgustó el juego ni el temperamento del equipo.