Inglaterra venció a Venezuela y se consagró campeón por primera vez en la Sub 20
Con el gol, a los 34′ del primer tiempo, de Dominic Calvert-Lewin los ingleses se quedaron con el trofeo de Corea del Sur, ante nuestros hermanos latinoamericanos que hicieron un campeonato para la historia. Lo pudieron empatar con un penal que atajó el arquero británico.
En un partido de ida y vuelta, Inglaterra golpeó primero. A los 35 minutos el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin le ganó a Ferraresi en la altura y definió ante Wuilker Faríñez, quien dejó un rebote cortó que aprovechó el atacante europeo.
Durante la primera mitad, Venezuela tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, tras un tiro libre lejano de Ronaldo Lucena que sorprendió al portero Woodman y se estrelló en el palo a los 23 minutos. Sobre el final, otro disparo de pelota parada, en este caso de Adalberto Peñaranda, pudo terminar en el gol del empate pero se fue muy cerca del palo derecho.
En el complemento, y tras un mano a mano desperdiciado por Sergio Córdova a los 51 minutos, el conjunto venezolano tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro desde los doce pasos, producto de una dudosa falta sobre Adalberto Peñaranda.
A 15 minutos del final, el mismo futbolista se encargó de ejecutar el disparo que no prosperó. El portero Woodman dio un rebote que tampoco pudo aprovechar el jugador de la «Vinotinto».
El equipo sudamericano continuó buscando el gol del empate, mientras que los ingleses se resguardaron atrás para jugar a la contra. A pesar de dominar en los últimos minutos, los venezolanos no pudieron conseguir el grito tan ansiado, e Inglaterra levantó la Copa del Mundo sub 20 por primera vez en su historia.
Tras una gran campaña, la selección de Venezuela llegó a la final del Mundial Sub 20 de la mano de Rafael Dudamel, quien declaró que: «Queremos darles esta última alegría, la mayor, la mejor, porque queremos ser recordados como los campeones de mundo».
Del otro lado, Inglaterra, que superó a Costa Rica y México en octavos y cuartos, respectivamente, remontó un 1-0 transformándolo en victoria por 3-1 ante Italia, la cual le dio el boleto a la final.