Insiste con la alianza UNEN-PRO
La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo anoche que si el frente UNEN no se alía con el PRO de Mauricio Macri antes de la primera vuelta de 2015, el Partido Justicialista va a ganar las elecciones de octubre próximo.
“O nos juntamos con Pro en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad», afirmó la Carrió en una entrevista con María O´Donnell en Canal 26. «¿Qué quieren? Decidan», les dijo a sus actuales compañeros de espacio político.
Para Carrió, la duda es «ser funcionales al PJ». Y agregó: «Ahora, si por atrás nos está financiando Massa o Scioli que me avisen, porque la jugada más funcional al PJ es que no haya un acuerdo amplio».
Después de que Carrió abandonara el acto de relanzamiento de UNEN en medio del discurso de Pino Solanas, comenzó una serie de cortocircuitos alrededor de la cuestión de aliarse o no al PRO. El socialista Hermes Binner dijo que no contempla esa opción, al igual que los integrantes de Libres del Sur. En cambio, sectores del radicalismo y Martín Lousteau afirmaron que no descartan ninguna opción.
El próximo domingo, se encontrarán Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Carrió en Mendoza, aunque la presencia de Solanas está en duda. El senador todavía se recupera de una operación de hernia inguinal y necesita autorización médica para viajar.