Inversiones en obras eléctricas
El ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, junto al titular del Ministerio Secretaría Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, encabezaron el inicio de las Jornadas Nacionales de la Federación de Cooperativas Eléctricas, que se desarrolla en el departamento de San Martín.
Durante el encuentro, Zandomeni destacó la importancia que tienen las cooperativas en nuestra sociedad dado que llegan a lugares alejados brindando servicio y trabajo a miles de familias mendocinas.
“Las cooperativas de Mendoza asociadas en Edestesa (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A.), han dado cabal muestra de trabajo para la sociedad durante estos últimos 70 años en el Este mendocino”, puntualizó el titular de Energía en las modernas instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones, recientemente inauguradas.
Por otra parte, se dieron a conocer las obras eléctricas del alimentador Azorena, ubicado en zona rural de San Martín, brinda una mejor calidad de servicio a más de 250 mil hectáreas, con un aporte de la Provincia para su finalización por más de 2 millones de pesos.
Zandomeni dijo que “tenemos que destacar el trabajo y aporte de las cooperativas en la ayuda para mejorar la calidad de servicio para todos aquellos que viven en zonas rurales. Se destaca su labor en cada rincón de la provincia, en lo institucional y el trabajo con el vecino”.
En este encuentro, el Ministro estuvo acompañado entre otros, por el presidente de la Federación Argentina Cooperativas Eléctricas (FACE), Marcelo Gallo, quien señaló que estas jornadas sirven para analizar y debatir sobre el cooperativismo, no sólo eléctrico sino en lo que se enmarca en al economía solidaria. “Lo que fue la diversificación de servicio y lo que significó la expansión en la historia dentro de esta actividad, se ve reflejado aquí cuando hacemos estos encuentros y en políticas que no sólo sirvan para los habitantes de una ciudad”.
El titular de Energía señaló que no debemos acostumbrarnos a trabajar de manera aislada y tener éxitos individuales, así podremos entender los beneficios y posibilidades del cooperativismo como base del progreso con sentido solidario.
Zandomeni invitó a los jefes comunales e integrantes de los distintas entidades eléctricas y afines, a trabajar de manera conjunta para un mejor desarrollo de la actividad, “porque el objetivo de mejorar nuestro sistema eléctrico y llevar energía a todos los sectores no es solo de este Ministerio, sino de todos los mendocinos”.