Investigan el accidente aéreo en Tigre
Miembros de la junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil tratan de determinar por estas horas el origen del siniestro. Una de las hipótesis es que el piloto se habría descompensado. El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que «por la trayectoria del avión, Deutsch habría intentando acuatizar en el lago».
El empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de LAPA y su mujer, Graciela, murieron ayer al desplomarse el avión que piloteaba en Nordelta, causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla.
Las causas de la caída son investigadas por un equipo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). En principio trascendió que Deutsch se habría comunicado con la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery minutos antes de precipitarse a tierra. Sin embargo, hasta el momento no se informó oficialmente de que haya existido un pedido de emergencia en ese contacto.
El equipo de la JIAAC que se encuentra trabajando en Nordelta está integrado por 2 investigadores operativos y 3 investigadores técnicos, según se informó oficialmente.
Los investigadores deberán determinar qué fue lo ocurrido con ese avión. El informe preliminar estaría conformado en un tiempo de entre tres y seis meses. Por la posición del lugar donde se estrelló, los peritos también especulan que pudo haber intentado descender sobre el agua tras alguna falla en la aeronave.