Isela Costantini reveló que no se fue de Aerolíneas, sino que «fue una decisión de mi jefe, el ministro Dietrich»
La extitular de Aerolíneas Argentinas desmintió la excusa del macrismo acerca de que había renunciado a su cargo y apuntó contra su «jefe», el ministro de Transporte. «Yo tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe a la hora de enfrentar un problema, a cómo manejarlo y eso genera un desgaste», disparó.
A días de conocerse una nueva salida en el Gabiente de Mauricio Macri con la dimisión de la canciller Susana Malcorra, la exdirectora de Aerolíneas Argentinas y primera integrante del Ejecutivo PRO en tener que dejar su cargo, Isela Costantini, rompió el silencio y reveló que no renunció sino que fue el macrismo quien la echó.
«Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló y no quise salir a hablar. Fue una decisión de mi jefe, del ministro (de Transporte, Guillermo Dietrich)», reconoció Costantini en una entrevista con LN +.
Pero no fue lo único que reveló, ya que también contó por qué la echó Dietrich: «Teníamos backgrounds diferentes y eso va generando un desgaste y un quiebre de confianza». Tras explicar que el balance de su gestión de la empresa fue positivo, la exfuncionaria cargó aún más duro contra el ministro de Macri: «Fue un momento difícil, los resultados habían sido muy buenos. Fue como un choque frontal, jamás me había pasado».
«Yo tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe a la hora de enfrentar un problema, a cómo manejarlo y eso genera un desgaste», completó.
Costantini expresó su sensación tras el despido por parte del gobierno nacional: «Lo que más me dolió y es parte de decir ‘es momento de hablar’, es la cantidad de mensajes que recibí de empleados de Aerolíneas, de ciudadanos que me agradecían por el aporte, por la gestión».
En ese sentido y a contramano de la óptica propuesta por su sucesor en la empresa, Mario Dell’Acqua, sostuvo que la línea de bandera es «viable»: «Dí todo lo que podía de mí misma, creo que Aerolíneas es una empresa viable. Dentro de todos los logros, habíamos logrado la credibilidad».